Cuando realizamos la búsqueda de algún producto o servicio nos encontramos con infinidad de información a cerca del mismo, en ocasiones puede que la publicidad no sea la más atractiva y la pasemos de vista o decidamos ir por otra opción que nos convenza más, esto ocurre cuando el mensaje de la marca no provoca ningún tipo de interés o emoción ante los consumidores.
Existen diversas técnicas y estrategias de marketing que contribuyen para que la difusión y publicidad de una marca logre el alcance deseado, una de ellas es el Branded Content su objetivo principal es conectar a una marca con los usuarios, por medio de contenido de calidad que les transmita una experiencia única.
En los últimos años los usuarios y consumidores han descalificado mucho la “atención al cliente” que reciben, por tal motivo se ven obligados a exigir un trato de mayor calidad y personalizado, ya que, en ocasiones aunque busquen el mismo producto o servicio llegan por necesidades diferentes y es importante saber como atrapar al usuario para que se convenza de comprar.
Ventajas de implementar Branded Content
- Genera emociones ante los usuarios
- Conecta a los consumidores con la marca
- Hace visible contenido creativo y de calidad
- Otorga presencia a la marca
- Crea Engagement
Estas son solo algunas de las ventajas que trae consigo la implementación de esta técnica, gracias a la suma de diversas estrategias para lograr conectar a la marca con los usuarios el posicionamiento aumenta, por lo tanto, los consumidores comienzan a notar la marca y mejor aún, pueden interactuar con ella, a su vez, están reforzando la relación con los clientes.
Actualmente, la competencia en cualquier mercado se encuentra creciendo de manera relevante, por tal motivo, existe una infinita variedad de cualquier producto o servicio que se desee adquirir. Es importante aplicar el Branded Content de manera correcta, no basta con solo crear contenido creativo y ya, tiene que ser innovador, original y hacer visible la presencia de la marca, que los usuarios logren sentirse identificados y despertar su interés.
Crea historias que vendan tu producto y despierta emociones en tus consumidores.